• Municipios

Ocultan brote de Covid para salvar la Feria de Teziutlán 2021

  • José Rosas Cano
Se presume que existen 49 policías que han dado positivo a la prueba de COVID-19 y aun así el presidente municipal Carlos Peredo no les autoriza su incapacidad
.

Al Interior del área de Seguridad Pública de Teziutlán se registró un brote de Covid-19, pero a los elementos contagiados se les negó irse a sus casas por lo menos 15 días, ya que el gobierno de Carlos Peredo intenta ocultarlo para no poner en riesgo la realización de la Feria de Teziutlán 2021.

Desde el pasado fin de semana comenzaron a sentirse mal varios policías por lo que decidieron practicar algunas pruebas y resultaron 14 positivos.

La situación no se detuvo ahí, ya que este miércoles se practicaron 50 pruebas a los elementos en turno y 35 resultaron con datos de que son probables portadores del virus.

Los elementos se encuentran inconformes ya que han pedido a sus superiores se les de incapacidad para que se puedan aislar, sin embargo, la instrucción del presidente municipal Carlos Peredo es que nadie se vaya de descanso pues está por iniciar la feria de Teziutlán.

A pesar de que algunos de los uniformados presentan fiebre o tos, continúan en la vía pública y cerca de la población, lo que podría ser un riesgo y aumentar aún más el índice de contagios en los próximos días.

El alcalde ha insistido en realizar la Feria 2021, pues asegura es para la reactivación económica del municipio, sin embargo, los casos se han disparado pues el 5 de Julio se presentó el primero y a la fecha existen 67 activos en el municipio de acuerdo con datos oficiales de la Dirección General de Epidemilogía de la Secretaría de Salud Federal.

El pasado fin de semana se llevó a cabo el desfile de candidatas a reina con la asistencia de cientos de personas y se tiene ya un programa de actividades preparado por parte de la comuna sin tener en cuenta que esto significará más contagios no sólo para Teziutlán, pues toda la región nororiental podría aumentar su estadística.

Tags: 

Comentarios de Facebook: