• Municipios

Chiles en nogada, la esperanza de restauranteros atlixquenses

  • Angelina Bueno
Los dueños de los restaurantes esperan vender al menos 600 chiles durante la temporada
.

La recién iniciada temporada de chiles en nogada, son la esperanza de un repunte para las ventas de los restauranteros del municipio de Atlixco, ya que desde el año pasado por la pandemia la situación se tornó muy difícil de mantener.

“Antes de la aparición del virus alcanzamos a vender, hasta mil chiles en nogada de mediados de julio a mediados de septiembre”, comentó Valente Sevilla Bravo, presidente de la Unión Empresarial de Servicios y Turismo de Atlixco A.C.

Sin embargo, el año pasado entre el cierre de negocios y la poca venta en línea, o de envío a domicilio, apenas fueron 400 entregas. “Y ese panorama fue para muchos otros negocios en Atlixco”, destacó.

“Aunque ya está aquí la tercera ola de la contingencia sanitaria, deseamos que para este año la temporada, que ya empezó, pueda ser mejor. Ojalá de 400 subamos a 600 la cantidad vendida. Estaremos pendientes”, afirmó.

Dijo, finalmente, que cada vez más restaurantes en esta ciudad preparan este platillo. Incluso en las redes sociales las ofertas son variadas y constantes. Y con un precio que oscila entre 120 y 280 pesos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: