• Municipios

Cambian tubería de agua potable en dos comunidades de Atlixco

  • Angelina Bueno
Tardaron cinco años en ponerse de acuerdo los habitantes de las comunidades de San Miguel Ayala, San Jerónimo Coyula y la Agrícola Ocotepec
.

Fueron cinco años los que tardaron en ponerse de acuerdo los habitantes de las comunidades de San Miguel Ayala, San Jerónimo Coyula y la Agrícola Ocotepec para el uso del agua del manantial de esta última y sobre todo para el cambio de la tubería que suministra del vital líquido a las dos primeras.

Durante décadas la disputa por el agua parecía interminable, pero fue precisamente el deterioro de la red de agua lo que llevó a los representantes de estas tres poblaciones sentarse a dialogar para que en conjunto pudieran efectuar las mejoras en pro de que el agua sea más limpia.

Jorge Zanella, director de gobernación n Atlixco y quien fue el intermediario en estas pláticas señaló se trata de una tubería son 40 años de antigüedad que por su oxidación y deterioro no solo generaba un desperdicio de agua considerable, sino que este líquido se contamina, por lo que era urgente cambiarlo.

“El agua viene del manantial de la Agrícola Ocotepec, del nacimiento. El tubo es de seis pulgadas de diámetro, en mi caso interviene como gobernación para que se pusieran de acuerdo, únicamente.

Al respecto el director de obras públicas local, Edgar Perea, detalló que es una inversión de medio millón de pesos, proveniente del ramo 33, “Se está sustituyendo tubería, no se cambia la línea, el tubo picado, tenía fuga, se sustituye por uno nuevo de acero; es muy importante precisar que son las mismas características, ni el diámetro ni la longitud ni cambio en dirección de la línea, sólo los 150 metros de tubo”.

Apuntó que también se hará limpieza general de la obra de toma. Son al menos seis mil personas las que se benefician con el sistema tandeado que se tiene a través de esta red de agua potable, entre las comunidades de San Miguel Ayala y San Jerónimo Coyula. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: