• Espectáculos

“Colaboración de Metallica y J Balvin marketing puro”, dicen expertos

  • Andrea Domínguez
La nueva colaboración entre Metallica y J Balvin solo un beneficio mercadológico, ya que no demuestra una aportación para el mundo de la música, señalan expertos
.

Este miércoles, Metallica lanzó la nueva colaboración que realizó con el reggaetonero colombiano J Balvin, la cual generó todo tipo de reacciones en redes, pues los metaleros lamentaron esta contribución para el mundo del rock.

Desde el pasado 21 de junio, la banda de rock estadounidense informó que, a propósito del 30 aniversario de The Black Album –su quinto álbum de estudio– lanzarían una reedición, la cual contaría con la participación de más de 53 artistas.

The Black List es el nombre de este nuevo material discográfico que estará disponible a partir del 10 de septiembre. De acuerdo con el video promocional, se trata de un álbum que incluirá 12 canciones, reinterpretadas por 53 artistas, de tal forma que las posibilidades son ilimitadas.

Entre los cantantes hispanos que participarían destacaron Juanes, Ha*Ash y J Balvin, ya que su estilo dista mucho al de la banda ochentera, lo cual desató críticas negativas entre los fanáticos. No obstante, luego de un mes, finalmente se estrenó la primera colaboración.

Wherever I May Roam es el nombre donde J Balvin participa al lado de Metallica y según una publicación que compartió en sus redes sociales, siempre ha sido fan de la banda: “Soy fan de Metallica, entonces estoy muy feliz porque mi banda favorita me dio la verde”, escribió el colombiano.

La canción ya ha dado mucho de qué hablar, pues en redes, los fanáticos de la banda han estallado en contra de la nueva interpretación. Por su parte, los expertos han señalado que se trata puramente de una estrategia de marketing, puesto que, su aportación al mundo de la música rock es muy pobre.

“Esta colaboración de Balvin y Metallica no es nada distinto a eso, a una colaboración; no es una gran canción que la gente quiera estar escuchando y que uno revisite, los grandes hit makers dicen que los artistas deben hacer himnos y eso no pasa con esta canción. (…) Sabíamos que esto iba a generar una polémica muy grande y es lo que está generando, porque suena a muy trap para los rockeros y muy rock para los amantes del trap”, mencionó Roberto Cardona, director de Los 40 Colombia para Infobae.

De la misma forma, la periodista Sylvana Gómez declaró que la nueva interpretación de Wherever I May Roam es un ‘mercadeo puro y duro’: “A mí me parece muy chévere el ejercicio que hizo Metallica de invitar a artistas tan diferentes a versionar sus canciones. Mercadeo puro y duro”, compartió en un tuit.

Por su parte, estos fueron algunos memes que circularon en memes haciendo referencia a la nueva colaboración de Metallica con J Balvin:

Tags: 

Comentarios de Facebook: