• Deportes

Los Bucks consiguen su primer título NBA en 50 años

  • Vero Azotla
El equipo de Milwaukee se coronó como el nuevo campeón de la NBA, obteniendo su primer título desde 1971
.

El pasado martes los Milwaukee Bucks se llevaron el título de campeones de la NBA por ‘global’ de 4 partidos a 2 ante los Suns de Phoenix, al sellar un marcador final de 105-98, con lo que lograron su segundo título después de 50 años de sequía.

El sexto y último encuentro de la tanda se caracterizó por estar repleto de emoción y tensión, ya que los Bucks y los Suns llegaron al último cuarto con un empate agónico a 77. Para la mitad de este, Giannis Antetokounmpo anotó ocho para Milwaukee, los que les brindó una ventaja de 94-88. Por otro lado, Khris Middleton logró anotar 17 puntos para guiar a los locales hasta la victoria.

Los Bucks también se vieron beneficiados por el mal partido que ofreció Devin Booker, quien tuvo una destacada actuación en los playoffs para los Suns, pero que cayó en el sexto encuentro en cuanto al nivel mostrado en la campaña regular.

"I want to thank Milwaukee for believing in me." pic.twitter.com/cp6WaqPBEV

— Milwaukee Bucks (@Bucks) July 21, 2021

Giannis Antetokounmpo, de 26 años de edad, derrotó a los de Arizona con 50 puntos (convirtiéndose en el sexto jugador en llegar a esa cifra durante un partido de las finales) y logró 14 rebotes, por lo que fue elegido también como el MVP (Jugador Más Valioso) de las finales gracias a su gran actuación durante toda la serie.

El delantero griego logró igualar a Michael Jordan y Hakeem Olajuwon como los únicos jugadores en llevarse los premios de MVP en las finales y Jugador Defensivo de Año de la NBA en la misma temporada.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: