• Deportes

¡De escándalo! Países Bajos vence 10-3 a Zambia en futbol olímpico

El partido también marcó un hecho histórico luego de que Banda Babra se convirtiera en la primera jugadora africana en marcar tres tantos en un solo partido de esta índole
.

La selección nacional femenil de los Países Bajos propinó una humillante derrota de 10 goles por 3 a la selección de Zambia en lo que fue la primera fecha del futbol femenil de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020  . Con las diez anotaciones que logró el país europeo rompió la marca de más goles anotados en un mismo partido por una sola selección en la historia de los Juegos Olímpicos. Esto se debe a que la marca anterior era de nueve goles y pertenecía al combinado de Finlandia, quien marcó 9 goles en 1912 en futbol varonil.

Sin embargo, con todo y la victoria tan abultada que consiguieron ante Zambia, no lograron posicionarse como la selección con mayor cantidad de goles anotados en la historia. El récord por la victoria más abultada en la historia de los Juegos Olímpicos pertenece al 8-0 que Alemania propinó a China en los Juegos de Atenas 2004, esto por la diferencia de goles y a que Zambia se defendió con tres tantos.

Afgelopen. Een spectaculaire start van de Olympische Spelen!

Zaterdag wacht Brazilië!#ZAMNED #Tokyo2020 #TeamNL pic.twitter.com/dcNMjaCqth

— OranjeLeeuwinnen (@oranjevrouwen) July 21, 2021

Otras goleadas similares

Existen algunas otras goleadas históricas que se han dado en el futbol femenil de los Juegos Olímpicos, tales como:

Brasil 7 – 0 Grecia | Atenas 2004

Zimbabue 1 – 6 Alemania | Río 2016

Australia 6 – 1 Zimbabue | Río 2016

Brasil 5 – 0 China | Tokyo 2020

 

A pesar de perder el partido por goleada en contra, la jugadora zambiana Banda Babra se convirtió en la primera jugadora africana en la historia en marcar tres goles en un mismo partido dentro de unos Juegos Olímpicos.

Países Bajos se medirá en el próximo compromiso ante la selección de Brasil, mientras que la selección de Zambia buscará su primera victoria cuando enfrente a China. Ambos partidos se jugarán el sábado 24 de julio en el Estadio Miyagi como parte del Grupo F.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: