• Cultura

Mexicana estrena documental Titixe en la Cineteca Nacional

  • Andrea Domínguez
Titixe es un documental realizado por la mexicana en Tania Hernández, el cual será estrenado de manera independiente este viernes en las instalaciones de la Cineteca Nacional
.

El pasado 16 de julio, la Cineteca Nacional inauguró el 40 Foro Internacional de Cine, en donde se estrenará Titixe, un largometraje documental a cargo de la directora mexicana Tania Hernández Velasco.

“La directora Tania Hernández estrena de manera independiente Titixe, un documental que nos hace testigos de la última cosecha de frijol que llevará a cabo su familia”, señala la Cineteca a través de sus publicaciones promocionales.

Titixe es un documental realizado en el 2018, con una duración de 62 minutos bajo la dirección de Tania Hernández Velasco, una cineasta mexicana que ha realizado varios trabajos importantes durante su trayectoria, siendo Titixe el más destacado.

“¿Qué forma tienen las ausencias? Si la cámara cinematográfica es un diálogo entre lo visible y lo invisible, en Titixe el cuadro se puebla por los vestigios de una ausencia, la del abuelo. La vegetación y fauna circundantes en esos campos, los rostros y relatos de sus seres cercanos; maleza e insectos, niños y ancianos. El abuelo se ha ido y, sin embargo, no cesa de brotar: en apariencia de flor, nube, manos, sombra; y con insistencia, en forma de árbol”, se lee en la sinopsis otorgada por la Cineteca.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

x)

De acuerdo con la cartelera, Titixe se estrenará este viernes 23 de julio en la Cineteca Nacional y solo estarán disponibles para ser vistas de manera presencial en sus salas de cine, de tal forma que no será posible verla a través de la Sala Virtual.

Tags: 

Comentarios de Facebook: