• Salud

Ubican en Puebla 11 contagios con nuevas variantes de Covid

  • Karen Meza
El InDRE no ha notificado defunciones en el estado causadas por alguna variante de covid-19
.

Durante las últimas 72 horas aumentó ligeramente el número de pacientes de Covid-19 en el hospital al pasar de 215 a 234, es decir 8.8 por ciento, confirmó la Secretaría de Salud de Puebla.

El titular de la dependencia, José Antonio Martínez García informó en conferencia matutina que fueron registrados 54 nuevos contagios y dos defunciones por coronavirus.

Además, 11 personas que dieron positivo presentaron una nueva variante de coronavirus aunque no detalló cuál en cada caso.

Hasta el momento, el InDRE no ha notificado defunciones en Puebla por la variante Delta ni de las otras cuatro variantes.

De los 234 pacientes hospitalizados, 26 están con ventilación asistida por su condición grave de salud. Asimismo, 414 casos están activos, en 30 municipios.

Desde que inició la pandemia, 88 mil 915 han dado positivos y 12 mil 883 fallecieron.

Confirman casos de Dengue en Puebla

Por otra parte, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García dio a conocer que han detectado 32 casos de dengue en Puebla, 28 no graves y 4 con signos de alarma.

Los casos se han presentado en zonas endémicas como Guadalupe Victoria, Tenampulco,  Ayotoxco de Guerrero, Tulcingo, Chiautla, Francisco Z. Mena, Pantepec y Huehuetlán el Chico, por mencionar algunos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: