• Política

El alcalde de Tehuacán, entre los peor evaluados del país

  • Maribel Velázquez
Según la empresa Mitofsky, apenas 23.8 por ciento de los habitantes de Tehuacán avalan la gestión de Artemio Caballero
.

Andrés Artemio Caballero López, presidente municipal de Tehuacán, es uno de los alcaldes peor evaluados del país pues se ubicó en el lugar 94 de 100, de acuerdo con una encuesta realizada por Consulta Mitofsky.

Caballero López asumió el cargo de alcalde luego de que su antecesor, Felipe Patjane Martínez, fuera detenido en noviembre de 2019 tras ser señalado de diversas irregularidades en su gestión. En su momento fue impulsado por Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

La medición de Consulta Mitofsky considera el mes de junio de este año, en donde la posición número uno es ocupada por el servidor público con mayor aprobación, mientras que el ubicado en la 100 obtuvo la más baja.

El edil de Tehuacán se colocó en el lugar 94 de 100 y con ello fue clasificado como uno de los representantes con un aval bajo. La casa encuestadora clasifica a los representantes populares en cuatro grupos de aprobación: sobresalientes, alta, media, baja y muy baja.

El 23.8 por ciento de los habitantes de Tehuacán aceptan al alcalde, cuando el promedio de aprobación de los 100 alcaldes considerados fue de 44.6 por ciento en junio según la casa encuestadora.

El presidente municipal con el mayor porcentaje de aval fue el de TampicoTamaulipasJesús Antonio Nader Nasrallah, pues el 73.1 por ciento de los pobladores está conforme con su gestión según Consulta Mitofsky.

Otros que también sobresalieron fueron Julio Iván Long Hernández, de San Juan de SabinasCoahuila con un aval de 67.8 por ciento, mientras que Evangelina Llanes Carreón, de GuasaveSinaloa, tuvo un porcentaje de aprobación de 67.1 por ciento.

Por el contrario, los peor evaluados fueron Elvira Paniagua Rodríguez, de CelayaGuanajuato, con  19.7 por ciento; Miguel Ángel Arce Montiel, de TepicNayarit, con  19.6 por ciento, mientras que José Luis Montoya Vargas, de Salamanca, Guanajuato, tuvo una aprobación de 15.5 por ciento.

Caballero López intentó reelegirse como alcalde en la pasada elección del 6 de junio, sin embargo, el voto de los ciudadanos no le favoreció y será el próximo 14 de octubre de este año cuando termine su gestión.  

En las ediciones pasadas del ranking de Consulta Mitofsky también se observaba la calificación de la presidenta municipal de la capital poblana, Claudia Rivera Vivanco, sin embargo, esta vez no figuró aunque con frecuencia también aparecía en los último lugares.   

Tags: 

Comentarios de Facebook: