• Municipios

Festejan a Santiago Apóstol en Huauchinango pese a Covid-19

  • Óscar Aranda
Durante el primer día y como parte de la inauguración, se realizó un "gran baile", donde se percibió que los participantes no portaron cubrebocas y se rompieron las normas sanitarias
.

Aún y con la inminente presencia de la tercera ola de contagios por Covid-19 que azota al estado de Puebla y que cuenta con nuevas variantes del virus, se llevó a cabo la fiesta patronal de "Santiago Apóstol 2021" en la comunidad de Xilocuautla, perteneciente al municipio de Huauchinango.

Esta actividad se llevará a cabo del 18 al 25 de julio y aunque algunas autoridades han dado a conocer que esta fiesta se realiza con las medidas de previsión, el evento concentró un gran número de personas, perdiéndose la sana distancia y otras medidas preventivas.

Este 18 de julio autoridades auxiliares y representantes del ayuntamiento de Huauchinango, realizaron la inauguración de la feria patronal y el certamen de la Reina.

Incluso, durante el primer día y como parte de la inauguración, se realizó un "gran baile", donde se percibió que los participantes no portaron cubrebocas y se rompieron las normas sanitarias para prevenir el Covid-19, además, menores de edad estuvieron presentes en el evento.

Antes de la difusión de la feria patronal, este medio de comunicación se dirigió con el presidente auxiliar, Esteban Albino Cruz, quien informó la posibilidad de cancelar el evento, aunque finalmente se llevó a cabo.

Por último, es importante mencionar que de acuerdo con el gobierno del estado y ante la presencia de las nuevas cepas de Covid-19, las actividades comerciales deberán cumplir con un aforo del 30% y por decreto están prohibido los conciertos, fiestas patronales y la operación de centros nocturnos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: