• Deportes

Renata Zarazúa y Giuliana Olmos buscan medalla en Tokio 2020

  • Vero Azotla
La dupla mexicana se presentará por primera vez en los Juegos Olímpicos y planean subir al podio en su primera incursión
.

Las tenistas mexicanas Renata Zarazúa y Giuliana Olmos consiguieron por primera vez en sus carreras un lugar en los Juegos Olímpicos dentro de la categoría de dobles para Tokio 2020, justa en la que ambas se pusieron como meta volver a casa con un metal olímpico. 

Las atletas consiguieron con su sola presencia una verdadera hazaña para la delegación mexicana, ya que han pasado 25 años desde la última vez que una tenista mexicana asistió a la máxima justa deportiva, siendo Angélica Gavaldón en Atlanta 1996. 

Renata se presenta en la justa niño a como la mejor tenista mexicana en la actualidad en la modalidad de individuales, categoría en la que también participará, mientras que Giuliana se presentará como una de las mejores doblistas de la temporada en la Asociación Femenina de Tenis, o WTA por sus siglas en inglés. 

“Nuestro objetivo es ganar una medalla, iremos partido tras partido. Así se buscan los resultados. Y ojalá podamos conseguirla. Siempre podemos soñar con ganar una medalla, es uno de nuestros objetivos. Eso me empuja cada día a seguir mejorando. Ojalá el sueño se pueda cumplir”, comentó Renata durante su rueda de prensa antes de su viaje al país nipón.

La dupla azteca tendrá a Agustín Moreno como entrenador, quien ya tiene experiencia en unos Juegos Olímpicos debido a que asistió como jugador a Seúl 1988, además de conocer a ambas jugadoras muy bien, pues ha trabajado con ellas desde hace varios años en el equipo nacional de la Billie Jean King Cup. 

#Tenis #Tokyo2020 #DatoGEB

Renata Zarazúa y Giuliana Olmos representarán a México en la disciplina de Tenis en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, dieron sus expectativas y un último entrenamiento a medios en el Centro Deportivo Chapultepec de CDMX. pic.twitter.com/jvcUgCJsxd

— GDeportes (@GEBDeportes) July 20, 2021

Tags: 

Comentarios de Facebook: