• Deportes

Pizarro apunta a ser sustituto de ‘Chucky’ en Copa Oro

  • Vero Azotla
Con el permiso aprobado por Concacaf, el delantero del Ínter de Miami sería la primera opción de Martino para ocupar la plaza vacante
.

La Selección Mexicana  tendrá la oportunidad de continuar con buen aparato ofensivo dentro de la Copa Oro 2021luego de que la Concacaf hiciera válida una especie de ‘permiso especial’ para aquellas selecciones que, ya dentro del torneo, perdieron a elementos de su plantel ya sea por COVID-19 o lesiones similares a las que sufrió Hirving Lozano en el compromiso ante Trinidad y Tobago, por lo que podrán llamar a otro jugador siempre y cuando éste se encuentre dentro de la lista preliminar presentada por el técnico previo al inicio del torneo.

Este permiso fue dado a conocer el pasado lunes y aplicará para los combinados que lograron clasificarse a los Cuartos de Final del torneo continental. De esta manera, el jugador del Napoli podrá ser sustituido por uno de sus compatriotas que, en este caso, ya estaría contemplado por Gerardo Martino, técnico tricolor.

La lesión de Chucky que le dejó fuera de competencia le abrió la puerta a Rodolfo Pizarro, del Inter Miami, quien se encontraba en una prelista del torneo junto con otros jugadores y que fue entregada previamente por el cuerpo técnico encabezado por Gerardo Martino. En caso de que no se pueda contar con Pizarro, otros nombres que se encuentran en este preselectivo son los de Alejandro Zendejas y Jairo Torres.

El comité médico de la Concacaf anunció a través de un comunicado que cualquier cambio deberá ser aprobado por ellos 24 horas antes de que se inicie el partido de cuartos de final; esto quiere decir que México tiene hasta el viernes para pedir el alta del jugador que sustituiría a Lozano.

La Selección de México tendrá su siguiente partido en la Copa Oro 2021 el 24 de julio, el cual ya será parte de la disputa por los Cuartos de Final del certamen. En esta instancia se enfrentará al segundo lugar del Grupo D que hasta el momento es la Selección de Catar; sin embargo, el rival todavía está por definirse ya que esta escuadra jugará este 20 de julio a las 20:00 horas contra Honduras.

Tags: 

Comentarios de Facebook: