• Deportes

Hallan al atleta ugandés que escapó de Villa olímpica

  • Vero Azotla
El levantador de pesas Julius Ssekitoleko deseaba quedarse en Japón para trabajar allí y dejar atrás las dificultades de su país de origen
.

La policía de Japón informó este martes que ya tenían localizado al levantador de pesas ugandés Julius Ssekitoleko , quien fue reportado como desaparecido el pasado viernes del alojamiento en el que se encontraba preparándose para los Juegos Olímpicos de Tokio .

Elementos policíacos encontraron al joven atleta de 20 años de edad en la prefectura de Mie (centro de Japón), donde se cree que llegó tras desplazarse en tren de alta velocidad desde Osaka (oeste), región en la que se encontraba el equipo ugandés preparándose para los Juegos.

Originalmente se tenía previsto que Ssekitoleko regresara a Uganda sin la oportunidad de participar en los Juegos de Tokio, debido a que no cumplía con los requisitos necesarios para competir en la prueba de halterofilia, según señaló la delegación ugandesa.

El deportista abandonó su hotel (donde también dejó su pasaporte) el pasado viernes al ya no presentarse a la prueba obligatoria del coronavirus de ese mismo día, por lo que era buscado por las autoridades niponas desde entonces.

Toshiro Muto, quien es el director ejecutivo del comité organizador de Tokio 2020, afirmó hoy durante una rueda de prensa que se trata de un caso “muy confuso” y señaló que los anfitriones estudiarán posibles sanciones al atleta, una vez que se esclarezcan los detalles de lo sucedido.

La celebración de los denominados Juegos “burbuja” se encuentra bajo una estricta normativa debido a la pandemia, la cual prohíbe a los deportistas u otros participantes del evento el desplazarse hasta ningún lugar que no sea su hotel, su lugar de entrenamiento o las locaciones previamente aprobadas por la organización. 

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: