• Universidades

Augura Barbosa duras sanciones en el conflicto de la UDLAP

  • Karen Meza
El mandatario convoca a llegar a un arreglo; subraya que hubo un saqueo en la Fundación Jenkins
.

Para el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta el conflicto por el control de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) se resolverá con “sentencias muy duras”.

Cuestionado en su conferencia virtual matutina, el mandatario refirió que hay un gran conflicto jurídico en contra de los anteriores integrantes del Patronato de la Fundación Mary Street Jenkins por desviar recursos y mantener los fondos de la universidad.

Además, consideró que estuvieron coludidos órganos privados, instituciones públicas y “hombres de poder” en el saqueo de más de 700 millones de dólares a la Fundación Mary Street Jenkins.

 “Ese litigio va a resolverse con sentencias seguramente muy duras, muy duras ¿de acuerdo? Y todos aquellos arrogantes que caminaron por la vida con una enorme actitud de presunción, a ver a dónde quedan”, expresó.

Dijo que más allá de las auditorías en curso hay procesos que ya están con las autoridades. (Hay) un juicio que no se lo esperaban y ya era casi un capítulo cerrado.

Señaló que los anteriores integrantes del Patronato de la Fundación Mary Street Jenkins” litigan con enormes fondos económicos, pero del otro lado, están también actuando legalmente, de  manera firme”.

“Llamo a un arreglo; que tengan un arreglo por bien de la Fundación Mary Street Jenkins y por el bien de la Universidad de las Américas Puebla; que no se sigan escudando en el noble espíritu de la comunidad universitaria para pretender que no se sepan todos los actos ilegales que se han cometido”, concluyó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: