• Ciudad

El 84 por ciento de los poblano desaprueban a Claudia Rivera

  • Maribel Velázquez
Los baches son la principal problemática según los ciudadanos
.

El 84.7 por ciento de los poblanos calificaron como nada o poco efectivo el desempeño del gobierno municipal encabezado por Claudia Rivera Vivanco para resolver las principales problemáticas de la ciudad de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU).

En la encuesta elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) se detalla que a la par el 12.4 por ciento de los mayores de 18 años en la ciudad consideraron muy o algo efectivo el trabajo de la integrante de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Claudia Rivera Vivanco rindió protesta como alcaldesa de Puebla el 15 de octubre de 2018 y el próximo 14 del mismo mes, pero de este año terminará su gestión. En las elecciones del pasado 6 de junio intentó reelegirse, sin embargo, la mayoría de los ciudadanos decidieron darle otra oportunidad al panista Eduardo Rivera Pérez, quien también ya fue alcalde.

Las autoridades de la capital poblana fueron peor evaluadas que el promedio de los ayuntamientos de las principales ciudades del país ya que 26.3 por ciento opinaron que el trabajo de los servidores públicos era muy o algo efectivo para resolver los principales problemas de la ciudad.

Los principales problemas de la ciudad

El 75.9 por ciento de los habitantes de la capital consideró que los baches están entre los principales problemas de la ciudad según la ENSU.

A la par el 63.4 por ciento de los habitantes de la capital poblana opinaron que el alumbrado público es insuficiente y el 61 por ciento de los  poblanos consideraron que el principal problema de la ciudad es la delincuencia.

Otra complicaciones que señalaron los pobladores fueron coladeras tapadas por basura, hospitales saturados, transporte público deficiente, fallas en el suministro de agua, entre otros.

El 79 por ciento de los poblanos se sienten inseguros

La ENSU dio a conocer que el 79.2 por ciento de los habitantes de la capital poblana se siente inseguro, este porcentaje es más elevado en comparación con el promedio nacional que fue del 66.6 por ciento.

Por género se observa que las mujeres se sienten más inseguras en comparación con los hombres, pues los porcentajes fueron del 86 y el 71 por ciento, respectivamente.

Tags: 

Comentarios de Facebook: