• Nación

El INE y la derecha boicotean la consulta popular: Mier Velazco

  • Norberto López
Intentan a toda costa descarrillar este ejercicio democrático, acusa el legislador
.

El legislador poblano, Ignacio Mier Velazco, acusó que el Instituto Nacional Electoral (INE), en contubernio con los partidos de derecha del país, está "boicoteando" la Consulta Popular del 1 de agosto para enjuiciar a los ex presidentes de México. 

“Hoy vemos cómo se ponen de acuerdo los partidos de derecha, el INE y los grupos de poder para boicotear la consulta popular. Tienen miedo a que la gente tenga una mayor participación en la vida política de México. Temen perder privilegios y optan por la falsa información para continuar con su manto de impunidad”, señaló Mier quien no aportó elementos de prueba de sus dichos.  

El coordinador de los diputados federales de Morena, aseguró que hay un grupo político que, con argumentos falsos, mentiras y denostaciones intentará a toda costa descarrillar un ejercicio democrático importante e inédito para México, como es la consulta popular.  

Insistió que en este “boicot” participa el Instituto Nacional Electoral.  

Mier Velazco reiteró su llamado a que la ciudadanía participe el próximo 1 de agosto en la consulta popular para decidir si se enjuicia o no a los expresidentes de México: Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto. 

Pese a que ya se encuentra la campaña para promover el ejercicio en todos los medios electrónicos y de comunicación, el legislador de Morena, exigió al Instituto Nacional Electoral que en lugar de buscar trabas y pretextos se enfoque en difundir este ejercicio y lograr la participación de más del 40 por ciento del listado nominal para que en caso de que gane el Sí, hacerla vinculante.  

 “Por primera vez habrá una concurrencia de un derecho político fundamental como es la participación en democracia y el ejercicio del derecho de los ciudadanos a manifestarse sobre asuntos de trascendencia nacional”, agregó. 

Anunció que Morena concentrará todos sus esfuerzos para promover en todos los distritos del país la consulta popular para enjuiciar a los ex presidentes. “Nosotros sí vamos a trabajar para que esta consulta sea un éxito”.   

Tags: 

Comentarios de Facebook: