• Municipios

Se contagian 20 de Covid tras salir de antro en Teziutlán

  • Elizabeth Román
Uno de los afectados evidenció el hecho para evitar más casos del virus en el municipio
.

Al menos 20 jóvenes resultaron contagiados de Covid-19 tras asistir al 80´s bar, ubicado en Teziutlán, por lo que expusieron que el lugar no cuida las normas sanitarias y aunque aceptaron su responsabilidad al asistir, hicieron público el hecho para evitar más casos en el municipio.

En entrevista con e-consulta, un joven hizo pública de manera anónima el contagio por Covid 19 en el antro de Teziutlán, “80’s bar”; llegamos al antro temprano con la confianza de que el lugar contaba con medidas sanitarias, pero conforme pasaba el tiempo, los administradores del lugar saturaron el espacio sin uso de cubrebocas, ni sana distancia”.

Al ver que se rebasaba el límite de personas dentro de un lugar cerrado fue que decidieron retirarse, pero no quisieron irse sin advertir el riesgo de contagio, agregaron que también uno de los RP del lugar y quien se molestó por querer mover una mesa, salió positivo y se encuentra en terapia intensiva.

“Yo sé que es responsabilidad de nosotros, pero más irresponsabilidad si no se conoce y se siguen contagiando y más que el lugar no respeta las medidas de sanidad o de sana distancia, ni el aforo permitido, ya que está en sobrecupo. Nosotros acudimos con la promesa de que han dado a conocer que todos los bares están llevando a cabo las medidas”.

Esto a pesar de que el decreto estatal prohíbe la operación de estos espacios; y los restaurantes solo tienen permitido un aforo del 30 por ciento.

El joven quien por miedo a represalias omitió su nombre, dijo que es importante que se conozca de esta situación pues más jóvenes podrían estar contagiados, revelando que un RP trabajador del mismo bar de nombre Frank N.,  se encuentra muy grave en terapia intensiva en el hospital covitario de esta misma ciudad a consecuencia de este contagio, el cual no ha recibido apoyo del mismo administrador del bar y que no se ha dado a conocer para no dañar la imagen del conocido antro, evitar la sanción correspondiente y seguir en funciones.

Incluso en redes sociales se lanzó un servicio social para apoyar económicamente al empleado de 80´s bar, por lo que preocupa que este espacio siga operando y organizando eventos este mismo fin de semana, incluso acercándose la feria en el que estarán operando también en la zona de antros, lo cual representa un riesgo mayor de contagios en Teziutlán.

 “El día de hoy estoy contagiado de COVID-19, junto con 20 amigos, con los que hemos tenido contacto, nos hemos escrito y nuestras pruebas han salido positivas, uno de ellos hemos sabido que se encuentra en terapia intensiva muy mal, por la misma enfermedad y lo que queremos hacer es informales del lugar donde nos contagiamos para que se cuiden. Afortunadamente no hemos tenido complicaciones, pero sí es una enfermedad muy cara”, denunció el joven.

Cabe hacer mención que los contagiados, son jóvenes en su mayoría originarios de este municipio, otros más visitantes de Xalapa y Puebla capital, y fue en su lugar de origen que se hicieron la prueba que dio positiva a Covid 19.

Exhortó a las autoridades a que pongan atención a este antro, pues luego de darse a conocer la noticia a nivel local, de inmediato subieron videos en la página de Facebook de este antro, donde se sanitiza el lugar, pero el contagio ya está hecho indicó.

“hoy están convocando a asistir al antro, incluso hay publicidad hasta para la feria, pero pues no queremos dañar a nadie, solo a que no asistan los jóvenes pues ya somos más de 20 los contagiados y como le dije ya el empleado de lugar, Frank está en terapia intensiva, no queremos que pase a mayores”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: