• Virales

Desmienten Fake News en WhatsApp sobre cuarentena por covid19

  • Andrea Domínguez
Autoridades desmienten información que circula en forma de cadena de WhatsApp: anuncia el inicio de cuarentena en México
.

Autoridades han alertado a la población sobre un mensaje que está circulando en WhatsApp, en donde se pide a la población hacer cuarentena, pues según del 15 al 30 de julio se presentará el índice más alto de contagios. Al parecer se trata de una fake news, advierten.

“…queremos recordarles que, según las proyecciones, de mediados de julio a mediados de agosto, será el Pico Máximo de la Pandemia, llegaremos a tener 500 a mil muertos por día, siendo el pico máximo la primera semana de agosto”, se lee en la cadena compartida en WhatsApp.

Asimismo, se convoca a la población a iniciar una cuarentena de 15 días: “…hagamos cuarentena del 15 al 30 de julio. No salgamos a parques, centros comerciales o sitios públicos… Solo lo necesario por estos 15 días”, se detalla en el mensaje.

De acuerdo con la cadena, el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) de México es quien emite dicho anuncio, sin embargo, la misma institución ha aclarado que se trata de una noticia falsa:

“Este mensaje que circula en WhatsApp no fue emitido por el INSP. Algunos mensajes falsos suplantan la identidad de instituciones o personas para tratar de ser creíbles. Si recibes comunicaciones de este tipo: no las compartas; detente y corrobora la información”, mencionó la INSP.

El mensaje también ha sido difundido por otras autoridades como Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Tags: 

Comentarios de Facebook: