• Universidades

Descarta Derbez proceder contra el patronato que lo demandó

  • Karen Meza
La revancha conduce a injusticias; lo nuestro es la ley, responde
.

Tras ratificar que es rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Luis Ernesto Derbez Bautista descartó proceder en contra del nuevo patronato que mantiene tres demandas penales en su contra.

Durante conferencia de prensa virtual rechazó tener que esconderse por cometer algún delito y comentó que no está preocupado por los juicios.

No tengo nada que esconder y el mismo señor gobernador dijo que si no tienen nada que esconder no se preocupen. No estoy preocupado, no tengo nada que

El 6 de julio el nuevo patronato de la universidad denunció ante la Fiscalía General de la República y ante la de Puebla a Luis Ernesto Derbez Bautista por delincuencia organizada y lavado de dinero, así como por administración fraudulenta, delito fuero común.Después acusó que durante 2018, Luis Ernesto Derbez Bautista, como rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) habría recibido casi 2.5 millones de pesos de dos empresas factureras –o fantasmas-.

Derbez Bautista desestimó las denuncias y aclaró que lo suyo “no es la revancha” y que confía en el estado de derecho para que se aclaren las cosas.

“La revancha no debe ser lo nuestro, la revancha conduce a injusticias y no es lo nuestro, lo nuestro es la ley, el imperio de la ley, el seguimiento  del proceso legal correcto y correspondiente”, agregó.

Por eso ahora que ganaron una suspensión provisional del amparo, comentó que lo “primero es retornar y recuperar el campus de la UDLAP” como está mandatado un juez federal.

A partir de ahora, comentó que trabajará en la revisión y operación adecuada de la institución, para que recupere su camino “y que su calidad que sea perjudicada”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: