• Seguridad

Capturan a responsable de muerte de joven en anexo

  • Alberto Montero
El acusado ya fue enviado a prisión Mientras se resuelve su situación legal
.

Germán Pablo L., uno de los llamados “padrinos” del anexo La Piedad, donde hace tres meses un joven de nombre Alán Jafer fue brutalmente golpeado para después morir al llegar al hospital, finalmente fue ubicado y detenido por agentes estatales de investigación. El sospechoso fue enviado a prisión preventiva al penal de San Miguel. 

Fuentes cercanas al caso dieron a conocer que el arresto del acusado se dio el pasado miércoles, luego de que los agentes de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) cumplimentaran la orden de arresto librada por un juez. 

Tras ser aprehendido, el varón fue llevado al Centro de Justicia Penal de Puebla, donde el día jueves se realizó la primera audiencia del caso. 

Al tratarse de una orden de aprehensión, el agente del Ministerio Público únicamente formuló imputación contra el asegurado, a quien se le informó que era investigado por el delito de homicidio. 

Una vez que escuchó la acusación, por medio de sus abogados solicitó la duplicidad del término constitucional de 144 horas, para que sea en una segunda audiencia en la que se determine si será o no vinculado a proceso. 

En tanto, se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el penal de San Miguel, donde permanecerá hasta que se resuelva su situación jurídica. 

Sobre el caso, la familia del hoy occiso compartió que Alán Jafer, era un joven de 21 años de edad, que, tras caer en las adicciones, él mismo decidió internarse en el anexo La Piedad, donde buscaba rehabilitarse. 

El 3 de abril, el joven fue golpeado en el interior del anexo. Tres días después presentó diversos malestares derivados de la golpiza, y aunque fue llevado al hospital, al llegar murió, pero alcanzó a balbucear lo sucedido e identificó a los implicados. 

Todo lo anterior más otros testimonios, llevaron  a la familia del joven a señalar a Germán y otros sujetos que se encuentran prófugos de la justicia. 

Hoy la familia de la víctima pide justicia y que el ahora detenido reciba su castigo conforme a derecho. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: