• Política

Denuncias penales y expulsión por tomar sede de Morena

  • Héctor Llorame
Dirigencia va tras Edson Cortés y Araceli Bautista
.
Morena en Puebla denunció penalmente a 6 militantes y alista su expulsión por el plantón en las oficinas, las protestas y las descalificaciones contra las candidaturas y la dirigencia.

Así lo reveló el dirigente estatal Edgar Garmendia de los Santos, quien anunció que el partido ya abandonó sus oficinas de la colonia La Paz, que estaban tomadas desde hace cuatro meses.

En entrevista detalló este viernes que se prevé la expulsión del regidor del ayuntamiento de Puebla, Edson Armando Cortés Contreras, así como de la exdirectora de Recursos Humanos de la Secretaría de Educación del estado, Araceli Bautista Gutiérrez.

Advirtió que ambos fueron denunciados por la vía penal, junto con el consejero Martín Maldonado y otras tres personas de las que no recordó los nombres.

Ellos apoyaban al diputado plurinominal Gabriel Biestro Medinilla para que fuera candidato a la alcaldía capitalina, y encabezaron una campaña de rechazo contra la postulación de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, así como de legisladores federales que buscaron la reelección.

La denuncia en su contra fue por los altercados en sus protestas, la toma violenta de las oficinas del partido, allanamiento, supuesto robo de documentos y equipo de cómputo, así como por agresiones y privación de la libertad de otros militantes afines a la dirigencia estatal.

Garmendia de los Santos confirmó que a la denuncia penal se suma otra presentada en la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena, por descalificaciones a la dirigencia estatal y las candidaturas del partido.

Anticipó que la CNHJ ya resolvió en contra de los imputados y se espera que en próximos días sean expulsados.

Dejan oficinas de La Paz

Por otro lado Garmendia de los Santos ventiló que el partido abandonó las oficinas de Teziutlán Sur número 80, en colonia La Paz, que era la sede del Comité Ejecutivo Estatal (CEE).

Como desde marzo estaba tomada por el grupo disidente, detalló que el pasado 1 de julio venció el contrato de arrendamiento y ya no se renovó.

Aunque en abril irrumpieron en el inmueble los inconformes, aseguró que no hubo daños importantes que pagar y el arrendatario no hizo cobros adicionales.

No obstante, advirtió a quienes aún se encuentran en plantón que podrían ser desalojados o denunciados por permanecer en el sitio, pues ahora ya está en manos de su propietario y no del partido.

Si bien habrá una nueva sede estatal de Morena, afirmó que aún no se define porque se enviaron propuestas al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y éste tendrá que elegir alguna.

Tags: 

Comentarios de Facebook: