• Nación

Mexicanos gastaron 325 mdd para vacunarse en EU

  • Redacción e-consulta
Entre marzo y mayo pasados, se realizaron 905 mil 487 viajes hacia el vecino país
.

Un gasto de 325 millones de dólares generó, entre marzo y mayo pasados, el turismo de vacunación de mexicanos hacia Estados Unidos, según el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) y el Centro de Investigación y Competitividad Turística de la Universidad Anáhuac (Cicotur).

En ese periodo fueron realizaron 905 mil 487 viajes a ese país, un nivel impulsado por la urgencia de muchas personas para inocularse y que es más alto del promedio que se registró en meses anteriores, según el estudio Panorama de la Actividad Turística en México.

El director del Cicotur, Francisco Madrid, abundó que de octubre de 2020 a febrero de 2021 se reportaron 122 mil 814 viajes de mexicanos a Estados Unidos.

Con este comportamiento se esperaba que de marzo a mayo de este año hubieran 368 mil 442 viajes hacia esa nación, lo cual quedó muy rebasado con los 905 mil registrados.

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) señaló que los viajes por vacunación generan un beneficio adicional al sector, ya que se obtienen ingresos para todas las empresas, como son agencias de viajes, aerolíneas, aeropuertos y hoteles.

 Pese al impulso de las vacunas, el CNET hizo ver que el miedo a los contagios por covid-19, el impacto económico que han sufrido las familias por la pandemia y la inseguridad pública son los frenos principales del turismo. Lourdes Prieto Márquez, directora general del organismo, señaló: “En estos tres temas nos tenemos que abocar en la iniciativa privada para que no sea un riesgo y seguir promoviendo a México como un destino turístico seguro en cuanto a protocolos e inseguridad”.

En el CNET se agrupan todas las compañías turísticas del país, desde hoteleros, prestadores de servicios, autotransporte de pasajeros, aerolíneas hasta agencias de viajes.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: