• Gobierno

Plantea Barbosa coordinaciones regionales para abatir delitos

  • Redacción e-consulta
Llama los 217 ediles electos a conformar gobiernos honestos
.

La integración de coordinaciones regionales, en las que estén incluidos el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, propuso el gobernador Luis Migue Barbosa a los 217 alcaldes electos de Puebla.

Barbosa reiteró a los ediles la disposición y compromiso del gobierno del Estado de trabajar conjuntamente en todos los ámbitos, especialmente en materia de seguridad, pues es uno de los temas más sensibles para la sociedad.

También los llamó a conformar gobiernos honestos, sensibles, humanos, cercanos a la gente y sin opulencia, así como utilizar el poder para servir a la gente.

 En el Centro de Convenciones, el mandatario estatal encabezó el Programa de Fortalecimiento Municipal y Gobernabilidad Democrática, que es el primer acercamiento institucional con todas las autoridades electas, mediante el cual la administración estatal les dotará de elementos para la integración de sus programas de gobierno.

El gobernador recalcó que no les recomendará ni propondrá a ningún personaje para conformar los próximos gobiernos municipales, así como tampoco a contadores o auditores externos, y dijo que los integrantes de su gabinete tienen la misma instrucción: “somos distintos”, subrayó.

En materia de seguridad pública, planteó la integración de coordinaciones regionales, en las que estén incluidos el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, a fin de atender de manera coordinada este tema sensible para la sociedad. Puntualizó que tan sólo en la zona metropolitana del estado se registra el 45 por ciento de los delitos de toda la entidad.

Tags: 

Comentarios de Facebook: