• Entretenimiento

Noche de fuego, de Tatiana Huezo, recibe 10 minutos de ovación en Cannes

  • Redacción
La diseñadora mexicana Daniela Gómez Chapou grabó el emotivo momento en un video que el público ofreció el largo aplauso “contenido pero solidario”
.

Acompañada del elenco de la película y del productor Nicolás CelisTatiana Huezo presentó su primera ficción en el Festival de Cannes. La película informa la distribuidora se estrenará en México en septiembre.

La trama aborda la vida de una niña que desaparece sin dejar rastro en un pueblo de las montañas. Tres amigas crecen juntas, habitan en casas de los que han huido y juegan a ser mujeres cuando nadie las ve, pero los ecos oscuros de la violencia que acecha se convierte en una amenaza ineludible.

 

El largometraje mexicano concursa en la sección Una Cierta Mirada (“Un certe regard”) del Festival Internacional de Cannes en su edición 74 y tras su proyección recibió una ovación de alrededor de 10 minutos durante su estreno este mediodía en la Sala Debussy, con aforo para mil 68 personas.

 

La diseñadora mexicana Daniela Gómez Chapou grabó el emotivo momento en un video que el público ofreció el largo aplauso “contenido pero solidario”:

“Fue muy emotivo ver a Tatiana recibiendo el aplauso del público, que inició desde la entrada de los créditos negándose a detenerse, fue un aplauso largo, pero contenido y profundo, durante diez minutos”, expresó Gómez.

 

“Noche de fuego no es un filme de narcos, ni de glorificación de la violencia. Tatiana aborda temas que son difíciles en este país, pero desde una forma tan esperanzadora, tan humana, tan empática, que creo que eso es muy importante”, expresó Nicolás Celis, quien produjo “Noche de fuego” con Pimienta Films.

Con información de Proceso y Distribuidora Pimienta Films

 

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: