• Entretenimiento

Datos curiosos sobre el Día Mundial del Emoji que se celebra el 17 de julio

  • Redacción
Un dato curioso es que esta fecha puedes encontrarla marcada en el emoji de calendario de Apple.
.

Los emojis son prácticamente un lenguaje universal que no necesita traducción, las expresiones de estos íconos son conocidas en todo el mundo.

El próximo 17 de julio se celebra su Día Mundial y es el pretexto perfecto para coleccionar uno, ya que desde hace unos años la marca Ty los ofrece en curiosos mini muñecos de peluche denominados Teeny Tys.

Esta celebración fue ideada por Jeremy Burge, creador de Emojipedia. Un dato curioso es que esta fecha puedes encontrarla marcada en el emoji de calendario de Apple.

Hoy, los emojis se apropiaron rápidamente de nuestras expresiones digitales y actualmente el 92% de los usuarios en línea utilizan estos iconos.

Sabemos que no hay nada más divertido en el lenguaje digital que los emojis, ¿imaginas poder tocar uno? Es posible gracias a la divertida y curiosa colección de estas emociones que la marca Ty ofrece en nuestro país.

Sad o Happy no necesitan más descripción, al solo verlos querrás coleccionarlos pues reflejan estados de ánimo que sin duda contagian carcajadas y mil sentimientos más.

El Día del Emoji se celebra desde 2014. La elección de la fecha tiene que ver con que está marcada en el emoji de calendario, que se utiliza en diversas aplicaciones.

Unicode, el organismo encargado de aceptar y validar todos los emoticonos que hay en los dispositivos, incluyó el emoji del calendario con la fecha del 17 de julio en 2010 en la versión 6.0 del listado.

El primer emoji fue creado en 1999 en Japón y su diseño estuvo a cargo de Shigetaka Kurita para ser utilizados por la plataforma de internet móvil NTT DoCoMo.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: