• Educación

Seguirán incorporados a la BUAP bachilleratos de Centros Escolares

  • Karen Meza
Su vigencia se mantendrá durante el ciclo escolar 2021-2022: Barbosa
.
El gobierno estatal se retractó y aclaró que en el ciclo escolar 2021-2022 permitirá que los centros escolares de Puebla mantengan su incorporación a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

El mandatario Miguel Barbosa refirió que estar afiliado a la universidad no da paso directo al ingreso para estudiar la carrera profesional.

Lo anterior después de que la Secretaría de Educación de Puebla, que encabeza Melitón Lozano Pérez, ordenó desincorporar de la  BUAP a los bachilleratos con los que tenía convenio en Centros Escolares. 

“No se va a mover nada; se va a quedar por este año, por este año se van a quedar incorporadas a la BUAP, todas las preparatorias de los Centro Escolares”, dijo.

El gobernador Miguel Barbosa refirió que esta es una decisión que se tomó hace semanas y condenó que el tema no fuera comunicado por la Secretaría de Educación, que está a cargo de Melitón Lozano.

“Le pido a la Secretaría de Educación - y hay un encargado de Centros Escolares-, que actué con eficiencia. ¿Cómo es que no lo saben las preparatorias? Si es una decisión que yo tomé hace mucho más de un mes, que se mantuvieran las incorporaciones”, dijo.

Incorporación no sirve de nada

Para el gobernador, Miguel Barbosa Huerta “la incorporación de bachilleratos a la BUAP no sirve de nada por el desajuste en horarios”.

“Si los padres de familia piensan que porque están incorporados tienen asegurado los muchachos su ingreso automático (a la BUAP), se equivocan, no es cierto. Todos hacen examen e ingresa el que pasa el examen, como debe ser”, sentenció.

Miguel Barbosa defendió el trabajo de Melitón Lozano y acusó que quien está fallando es el responsable en comunicar los recientes acuerdos, quien está al mando de los Centros Escolares.

Tags: 

Comentarios de Facebook: