• Virales

Facebook e Instagram pagarán a influencers: Mark Zuckerberg

  • Andrea Domínguez
Mark Zuckerberg anunció que planea pagar a influencers por el contenido que compartan en redes sociales como Facebook e Instagram
.

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook y dueño de las redes sociales más utilizadas en el mundo –InstagramWhatsApp y Facebook– informó que planea lanzar nuevos programas para que los influencers reciban ganancias a través de sus plataformas.

“Queremos construir las mejores plataformas para que millones de creadores se ganen la vida (…) Invertir en creadores no es nuevo para nosotros, pero estoy emocionado de expandir este trabajo con el tiempo”, informó Zuckerberg a través de su cuenta de Facebook.

Asimismo, indicó que invertirá más de mil millones de dólares en estos programas, los cuales se tiene pensado que inicien en el 2022: “Estamos creando nuevos programas para invertir más de mil millones para recompensar a los creadores por el gran contenido que crean en Facebook e Instagram a partir del 2022”, informó el estadounidense.

De acuerdo con The New York Times, existen alrededor de 50 millones de usuarios en el mundo que se dedican a la creación de contenido en redes sociales, quienes son mejor conocidos como influencers.

Cabe señalar que, desde hace varios años, Facebook se ha posicionado como la red social más utilizada del mundo, seguida por Instagram y luego por YouTube, sin embargo, tal parece que TikTok se posiciona como un rival, pues hace un par de días, se informó sobre su gran popularidad.

Según Sensor Tower, un portal dedicado a las métricas sobre las aplicaciones móviles, señaló que, tan solo durante la primera mitad del 2021, TikTok ha sido descargada más de tres millones de veces, lo cual la posiciona como la primera red social que no le pertenece a Zuckerberg en alcanzar esta cifra.

Tags: 

Comentarios de Facebook: