• Municipios

Festival del Chile en Nogada reactivará zona del Izta-Popo

  • Matías Castillo
En el evento participarán los municipios de San Nicolás de los Ranchos, Amozoc, Domingo Arenas, Huejotzingo y Calpan
.

El Festival Itinerante del Chile en Nogada se celebrará del 31 de julio al 31 de agosto y contará con la participación del Ayuntamiento de Puebla, San Nicolás de los Ranchos, Amozoc, Domingo Arenas, Huejotzingo y Calpan, su finalidad es reactivar la economía de los municipios que comprenden la zona del Izta-Popo, afectados por la crisis económica que trajo consigo la pandemia por Covid-19.

El evento surgió como una iniciativa para beneficiar a los municipios de la zona Izta-Popo, donde están los cultivos principales del chile poblano criollo, la nuez de castilla, la manzana panochera, la pera de leche, el durazno criollo, y la granada.

Los organizadores esperan alcanzar la meta de vender 3 millones de chiles en nogada, además de generar una derrama económica de 35 millones de pesos que beneficiarán a 300 productores. También, se busca comercializar 400 toneladas de los ingredientes necesarios para la receta del chile en nogada.

El festival se desarrollará en diversos puntos del centro histórico de la ciudad de Puebla, tales como el Parque Biblioteca Gilberto Bosques Saldívar, mientras que el evento principal será en la Plaza de la Democracia.

De igual forma, se anunció que habrá talleres presenciales, exposiciones fotográficas, así como diversas actividades en línea, como talleres para la elaboración de los chiles en nogada.

Tags: 

Comentarios de Facebook: