• Mundo

Inundaciones en Alemania y Bélgica dejan 48 muertos

  • Redacción e-consulta
Al menos 48 muertos, decenas de desaparecidos y pueblos inundados son resultado de la lluvia
.

Al menos 48 personas han muerto en Alemania y Bélgica a causa de las fuertes lluvias, las cuales provocaron que los ríos se desbordaran, arrasando casas, vehículos y causando graves inundaciones.

La mayoría de las muertes, según informes de la policía local, se han registrado en el oeste de Alemania, en donde también hay decenas de desaparecidos.

Los estados de Renania-Palatinado y Renania del Norte-Westfalia, limítrofes con Bélgica, han sido los más afectados, con edificios y automóviles arrasados por los torrenciales aguaceros.

En el lado belga, al menos otras seis personas han muerto. Las autoridades de Lieja, en el este del país, han instado a todos sus residentes a evacuar la ciudad.

Estos incidentes son consecuencia de los niveles récord de lluvia que Europa occidental ha experimentado en los últimos días y que han provocado que algunos de los principales ríos de la región se desborden.

Los Países Bajos también se han visto gravemente afectados. En la provincia sureña de Limburgo las aguas han arruinado un gran número de casas y varias residencias de ancianos han tenido que ser evacuadas.

https://twitter.com/MeteoExpress/status/1415553079802540035

Malu Dreyer, gobernante del estado alemán de Renania-Palatinado, ha descrito la inundación como "catastrófica".

"Hay muertos, desaparecidos y mucha gente todavía en peligro. Todos nuestros servicios de emergencia están en acción permanente, arriesgando sus propias vidas". aseguró.

Al menos 19 personas murieron en el distrito de Ahrweiler de Renania-Palatinado, después de que el río Ahr se desbordara.

Helicópteros de la policía y cientos de soldados han sido desplegados en algunas áreas para ayudar a los residentes varados. De acuerdo con la policía, decenas de personas esperaban en los tejados de sus casas mientras eran rescatadas.

Según la emisora alemana SWR, unas 25 casas están en peligro de derrumbarse en el distrito de Schuld bei Adenau, en la región montañosa de Eifel, donde se ha declarado el estado de emergencia. De igual forma se reportó que algunas casas se habían quedado completamente aisladas y ya no se podía llegar a ellas ni en barco.

Se han reportado ocho muertes en el distrito de Euskirchen, en Renania del Norte-Westfalia, mientras que al menos cuatro personas murieron en la región de Eifel cuando sus casas fueron arrasadas por el agua.

Con información de BBC NEWS

Tags: 

Comentarios de Facebook: