• Educación

Maestra denuncia que SNTE entrega compus con fallas

  • Karen Meza
El sindicato afirma que son problemas de fábrica
.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de Educación (SNTE) sección 51, que dirige Jaime García Roque, confirmó que equipos de cómputos que regalaron a docentes con motivo del Día del Maestro reportaron algún tipo de falla, después de que una maestra publicó un video en el que exhibió las deficiencias del dispositivo.

Con motivo del festejo del “Día del Maestro”, el sindicato realizó celebraciones regionales en las que fueron rifados, entre otros premios, 120 equipos de cómputo.

En cuatro casos se presentaron fallas, que serán repuestos, informó el SNTE en un comunicado de prensa.

“No sirve al magisterio”

La maestra compartió en un mensaje que “lap top” no encendía porque no tenía batería ni reconocía la conexión directa a la electricidad por lo que le mandó un mensaje a su dirigente sindical al considerar que es injusto la inversión que se hizo en el equipo

“Esta máquina no sirve al magisterio, sí el maestro Jaime García Roque le sirve para que él trabaje en las acciones que el pobremente realiza, se la regreso, se la vuelvo a regresar o le compró una mejor para que él pueda trabajar, aunque no tengo dinero”, comentó.

Condenó que este tipo de máquinas se entreguen a los trabajadores de la educación y que es “muy triste que no se valore a los docentes poblanos”.

Dio a conocer que las máquinas corresponden a 2015 y que las piezas de compostura ya no se encuentran en el mercado.

Hay compromiso por cambiarlos

Después de rifar los regalos hasta el pasado 8 de julio se realizó el inicio de la entrega de equipos de cómputo como parte de la celebración del 63 Aniversario de la fundación de la Sección 51.

El SNTE informó que los equipos fueron adquiridos de forma masiva y de dicho lote, cuatro compañeros ganadores han reportado este tipo de falla, en tanto, tres de ellos ya se les reemplazó el equipo.

“El maestro Jaime García Roque, secretario general de la Sección 51, se compromete a reemplazar los equipos que tengan algún problema, al tiempo que refrenda su compromiso de trabajar en beneficio de todos los agremiados”, refiere.

Aunque aclara que el equipo de cómputo sí cuenta con batería, sin embargo se ha concluido que algunas de ellas presentan un error en el software (controlador / driver desactualizado) no permite que éstas funcionen como deberían, por esa razón el proveedor ha dado la garantía y mostró disposición para reemplazar los equipos.

Dio a conocer que el 14 de julio una compañera agremiada a la Sección 51 subió a redes sociales un video en el cual expone las malas condiciones de un equipo de cómputo y “que en repetidas ocasiones se le ha ofrecido cambiar el equipo por uno nuevo, solución a la que la compañera se ha negado”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: