• Educación

Gobierno de Barbosa sin información de traslado de la SEP a Puebla

  • Karen Meza
El presidente López Obrador dijo que ya hay trabajos para la mudanza
.

El gobierno del estado aún no tiene información de los trabajos que se deberán realizar para concretar el traslado de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Federal a Puebla.

Luis Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, informó que ofertaron terrenos en Ciudad Modelo, ubicada en el municipio de San José Chiapa, para que los trabajadores de la secretaría estén en esta zona pero  hasta ahora no existe una definición para la llegada de los trabajadores.

 “Más allá de que hayamos ofertado terrenos en lo que es Ciudad Modelo, y que lo asuman como tal, es un asunto que está fuera de nuestro conocimiento. No tengo yo ninguna información del arranque de estos trabajos”, declaró en la conferencia matutina.

En septiembre del año pasado, durante una visita al municipio de Atlixco, el presidente Andrés Manuel López Obrador, estimó que en 2021 se trasladarían las oficinas centrales de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal a Puebla.

Durante la conferencia matutina del pasado 14 de julio, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló que en los próximos meses, por fin, se mudarán las oficinas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) al estado de Puebla.

 “Como la sede de la Secretaría de Cultura, en Tlaxcala; como la sede de Educación, en Puebla; como la sede de Agricultura, en Obregón, Sonora. Esos son compromisos que vamos a cumplir. En el caso de la Secretaría de Educación ya están trabajando con ese propósito para irse a Puebla”, declaró. 

El objetivo de mudar las oficinas a las entidades federativas, aseguró, es poner fin a los lujosos inmuebles que ocupaban las dependencias en los gobiernos neoliberales.  

 

Mejorar la coordinación en seguridad

Por otra parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que Puebla está sumado a la estrategia nacional contra el delito de homicidio doloso.

Dio a conocer que este miércoles tuvo una reunión en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador en el que participaron 18 gobernadores, 11 de ellos recientemente electos por Morena.

Informó que el proyecto del Ejecutivo federal contempla una estrategia de prevención, en su primera etapa, en 50 municipios del país, de los cuales uno es de Puebla.

Barbosa Huerta explicó que actualmente hay 3 mil elementos de seguridad del gobierno federal con varios cuarteles, pero con las estrategias de prevención, aumentarán.

El incremento de elementos de la Guardia Nacional en el país tendrá como meta el establecimiento de 500 nuevos cuarteles de seguridad en todo México. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: