• Deportes

Tokio 2020 tendrá camas especiales para evitar el sexo

  • Edwin García
El director de la Villa Olímpica señaló que las camas están hechas para romperse en caso de que los atletas hagan un movimiento distinto al de dormir
.

Los Juegos Olímpicos reúnen en un solo lugar a miles de atletas de todo el mundo, por lo que se hace común que los deportistas tengan relaciones sexuales entre ellos. Sin embargo, para la más reciente edición en Tokio 2020, los organizadores solicitaron que en esta ocasión se abstengan de la intimidad para evitar contagios de Covid-19.

Hace apenas unas semanas se hizo el anuncio oficial de que se repartirían preservativos entre los atletas que acudan a Tokio –una vieja tradición desde Seúl 1988–, aunque se les pedirá que no los usen para mantener las medidas anticovid en la Villa Olímpica.

“El objetivo no es que los usen en la Villa Olímpica, sino que pediremos a los atletas que se los lleven de vuelta a sus países de origen para cooperar en crear conciencia de las enfermedades de transmisión sexual (ETS) y de su erradicación”, comentó el director general de la villa, Takashi Kitajima.

 

Camas especiales para evitar la intimidad

En la Villa Olímpica están colocadas un total de 18 mil camas, las cuales están hechas a base de cartón y serán recicladas al finalizar la justa veraniega. La compañía encargada de crear las camas señaló que son capaces de soportar hasta 200 kilos.

“Hemos realizado pruebas, como lanzar peso en las camas. Mientras haya una persona recostada, deberían ser lo suficientemente sólidas para soportar la carga”, dijo un portavoz.

Mientras que Kitajima apuntó que estas camas son resistentes, también advirtió que se romperán en caso de que exista alguna actividad diferente a dormir en ellas. “Por supuesto, la madera y el cartón se romperían si saltaras sobre ellos”.

Los organizadores no especificaron qué pasará si algunos deportistas llegaran a romper sus camas en caso de que exista en ellas una acción fuera de dormir, aunque sí señalaron que los dejarán consumir alcohol en sus cuartos (siempre y cuando no sea en grupo).

Respecto al peso de las y los atletas, este no supondrá ningún problema ya que los boxeadores o levantadores de pesas, por ejemplo, no exceden el límite de peso. Las categorías más grandes de estos deportistas son de 91 hasta 109 kilogramos, respectivamente. En judo los más pesados son de 100 k y en lucha son 130 kilos.

 

Foto: Captura de pantalla de YouTube

Tags: 

Comentarios de Facebook: