• Deportes

Euro: Van cuatro arrestados por abuso racial en Inglaterra

  • Edwin García
Las detenciones se deben a las agresiones de tipo racial que hubo en contra de Marcus Rashford, Jadon Sancho y Bukayo Saka, quienes fallaron penales durante la final de la Euro 2020
.

Un total de cuatro personas fueron arrestadas por abuso racial a través de redes sociales que iba dirigido a miembros de la Selección de Inglaterra luego de que cayeran en la Final de la Eurocopa 2020, como informó este jueves la policía británica.

Un equipo de especialistas investiga los comentarios ofensivos luego que tres jugadores –Marcus RashfordJadon Sancho y Bukayo Saka– fueron víctimas de abuso racial en los sitios de redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter, informó la policía.

Estos tres jugadores fueron quienes fallaron penaltis en la derrota contra Italia en el Estadio Wembley de Londres. El abuso ha sido ampliamente condenado y el gobierno del Reino Unido prometió tomar acciones contra las empresas de redes sociales en caso de que no eliminan el material ofensivo de forma rápida.

"Estamos trabajando muy de cerca con las plataformas de redes sociales, que están brindando datos que necesitamos para avanzar en las investigaciones", dijo Mark Roberts, el jefe de policía y oficial responsable de dirigir la respuesta de la policía británica sobre temas de futbol.

"Si identificamos que estás detrás de este crimen, te rastrearemos y enfrentarás las graves consecuencias de tus vergonzosas acciones".

Después de estos acontecimientos se lleva a cabo una investigación de delitos de odio encabezada por la Unidad de Policía de Futbol del Reino Unido, donde señalaron que se habían enviado docenas de solicitudes de datos a empresas de tecnologías y que cuatro personas han sido arrestadas hasta el momento.

Los jugadores de Inglaterra habían recalcado el tema de racismo arrodillándose antes de sus partidos a modo de protesta, algo que algunos aficionados abuchearon.

Por su parte, el Primer Ministro Británico, Boris Johnson, prometió enfrentar el abuso en internet, aunque él y otros ministros han sido acusados de hipocresía por no condenar a quienes abuchearon a los jugadores al inicio del torneo.

La policía también dijo que hubo un aproximado de 897 incidentes relacionados con el futbol y 264 arrestos en las 24 horas cercanas a la Final, un gran aumento respecto a torneos previos en el 2016 y 2018. En Wembley, los aficionados fueron indisciplinados y grandes grupos sin boletos atacaron los cordones de seguridad.

 

Foto: Twitter / Ilustrativa

Tags: 

Comentarios de Facebook: