• Ciencia

NASA enviará cápsula del tiempo al espacio

  • Andrea Domínguez
La NASA tiene planeado enviar una cápsula del tiempo con información sobre la humanidad para nuestros descendientes
.

Esta semana, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) informó que lanzaría una nave llamada Lucy al espacio, la cual sería una especie de cápsula del tiempo para nuestros descendientes.

De acuerdo con la NASA, la cápsula del tiempo viajará a través de una nave robotizada que fue bautizada con el nombre Lucy, por lo que la misión lleva el mismo nombre. Por su parte, la agencia espacial la nombró así en honor al primer fósil homínido descubierto, así como por la referencia que hace de la canción “Lucy in the Sky with Diamonds” de The Beatles.

La nave Lucy será lanzada al espacio el próximo 16 de octubre del 2021 y permanecerá viajando dentro del sistema solar, siguiendo la órbita de un grupo de asteroides conocido como Los Troyanos.

“La nave espacial Lucy de la NASA llevará una placa similar. Sin embargo, debido a que Lucy no se aventurará fuera de nuestro Sistema Solar, la placa de Lucy es una cápsula del tiempo con mensajes para nuestros descendientes”, señaló la NASA.

Entre los documentos que se incluirán dentro de la cápsula del tiempo se encuentran una lista de mensajes de grandes pensadores de la historia de la humanidad, así como un diagrama que muestra la conformación exacta del Sistema Solar de la fecha del lanzamiento de Lucy.

Las lecturas y mensajes seleccionados son autoría de los siguientes personajes:

·         Dava Sobel, escritor científico y periodista

·         Charles Simic, poeta laureado de Estados Unidos (2007)

·         Joy Harjo, primer poeta laureado nativo de EE. UU.

·         Ringo Starr, baterista y vocalista de los Beatles

·         Orhan Pamuk, premio Nobel turco

·         Juan Felipe Herrera, poeta laureado estadounidense (2015-2017)

·         Rita Dove, poeta laureada (1993-1995)

·         Billy Collins, poeta laureado (2001-2003)

Tags: 

Comentarios de Facebook: