• Seguridad

Crece 22.5% incidencia delictiva en Puebla

  • Alberto Melchor
En Puebla se denunciaron 36 mil 885 delitos del fuero común en el primer semestre
.

La incidencia delictiva en Puebla durante el primer semestre del año, mostró un aumento de 22.5 por ciento en comparación con el mismo periodo, pero del año pasado, de acuerdo con cifras de la Fiscalía General del Estado.

Según el organismo procurador de justicia, correspondientes a los primeros seis meses de este año, en la entidad se han denunciado 36 mil 885 delitos del fuero común.

El acumulado de delitos de este periodo representa un aumento de 22.5 por ciento con respecto del primer semestre del año pasado, cuando la Fiscalía General del Estado recibió 30 mil 116 denuncias.

De los delitos denunciados este año, 6 mil 683 corresponden a las carpetas de investigación abiertas en junio, convirtiéndose en el mes con más delitos de lo que va de 2021.

Los delitos en junio apenas superan por 40 casos a los denunciados en marzo, cuando la Fiscalía General del Estado reportó 6 mil 643 denuncias por delitos del fuero común.

Bajan homicidios y feminicidios

Por lo que hace a los delitos de alto impacto, la autoridad ministerial reportó una reducción en rubros como el homicidio doloso, ya que entre enero y junio de este año se reportaron 375 asesinatos.

Esto representa una disminución de 18.5 por ciento con respecto de los 460 asesinatos que la Fiscalía General del Estado documentó entre enero y junio del año pasado.

Por lo que hace a junio de este año, los homicidios dolosos fueron 57, lo cual refleja una contracción en la incidencia de este delito pues en mayo se registraron 62, en abril 72 y en marzo 76.

A pesar de esta contracción, las estadísticas muestran que en promedio se ha cometido un homicidio cada 12 horas en la entidad, es decir, dos casos al día.

Por lo que hace al delito de femincidio, la Fiscalía abrió 22 carpetas de investigación por este delito en los primeros seis meses de este año.

En comparación con el primer semestre del año pasado, hay una reducción en la incidencia pues entre enero y junio del 2020 hubo 35 casos de esta índole.

Tags: 

Comentarios de Facebook: