• Nación

Por covid y delitos EU pide reconsiderar viajes a México

  • Redacción e-consulta
Las autoridades de ese país mantuvieron para México una alerta de nivel 3
.

Por causa del covid y de la delincuencia, el gobierno de Estados Unidos recomendó a sus ciudadanos “reconsiderar sus planes de viaje a México”.

El Departamento de Estado pidió a sus ciudadanos no viajar a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas debido a los altos índices de delitos y secuestros que registran.

También recomendó también reconsiderar viajar a Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nayarit, Sonora y Zacatecas.

Las autoridades estadunidenses advirtieron a quienes tienen planeado viajar a México que “los delitos violentos, como el homicidio, el secuestro, el robo de vehículos y el robo, están muy extendidos y son comunes” en el país.

El Departamento de Estado estadunidense mantuvo este mes el nivel 3 de alerta para México, luego de que en abril calificó al país como nivel 4 que implica no viajar.

Por otra parte, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades emitieron un aviso de salud para viajes de nivel 3 debido a un alto nivel de propagación del nuevo coronavirus en México.

Según  la Secretaría de Salud del gobierno federal, los estados con mayor cantidad de casos activos son Quintana Roo, Ciudad de México, Estado de México, Veracruz, Sinaloa, Tabasco, Baja California, Nuevo León, Yucatán, Jalisco, Sonora, Tamaulipas y Guerrero.

eleconomista.com.mx

Tags: 

Comentarios de Facebook: