• Municipios

Piden trabajadores del IMSS mayor seguridad en Chietla

  • Natali López
Se manifestaron en Puebla tras el último intento de robo en la clínica 26 de Atencingo
.

Luego de que el pasado viernes unos hombres ingresaron a la clínica 26 de Atencingo para intentar asaltar al personal, trabajadores del IMSS de la junta auxiliar perteneciente al municipio de Chietla, se manifestaron en la delegación regional del Instituto Mexicano del Seguro Social en la ciudad de Puebla para exigir mayor seguridad en la zona.

Ricardo Hernández, Isaac Guevara y Arístedes González, expresaron que su petición es tener un área laboral segura, esto luego de que unos hombres ingresaron a asaltarlos por tercera ocasión.

“Por eso venimos a solicitarle a la delegada que tome cartas en el asunto para reforzar la seguridad en las instalaciones, y hacer una petición ante las autoridades locales para que realicen rondines de vigilancia en los diferentes horarios y brindar mayor seguridad a los trabajadores y derechohabientes que acuden a consultas”, explicaron.

De igual forma, comentaron que suman unos 45 trabajadores de Atencingo los que se trasladaron a Puebla para denunciar el estado de inseguridad con la que laboran, “hay mucha delincuencia en Atencingo, la petición es que atiendan este problema, sabemos que hay personajes en el municipio que tienen problemas de alcoholismo”.

Asimismo, los inconformes pidieron la intervención de la delegada del IMSS y tome cartas en el asunto, esto luego de mencionar que tienen el respaldo de la Sección Uno del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS).

Revelaron que el problema lleva mucho tiempo, ya que últimamente han ocurrido dos robos en la clínica del IMSS de Atencingo, lo que alarmó a los trabajadores y derechohabientes, que los han despojado de sus pertenencias, se han robado el equipo de la clínica, los han privado de la libertad por algunas horas y agreden al personal de seguridad.

Por último, mencionaron que la delegada del IMSS en Puebla, Aurora Treviño recibió al secretario general del sindicato, escuchó la petición de los trabajadores, y firmaron una minuta en la que la delegación en la que se comprometieron a intervenir a la brevedad posible.

Tags: 

Comentarios de Facebook: