• Municipios

Alarma a médicos contagio de Covid en niños atlixquenses

  • Angelina Bueno
El Regidor de salud confirma la existencia de casos en menores de edad
.

Al menos 10 casos de Covid-19 en niños entre 3 y 9 años han detectado médicos particulares en este municipio, los síntomas son similares a los que se tenían registrados en personas de mayor edad. En tanto que en jóvenes se pierde la cantidad de casos positivos, debido precisamente a que la sintomatología es muy diversa.

El regidor de salud, Abraham Morales Pérez, reconoció que se han detectado casos, no manejó cifras, pero aseguró que no es alarmante, por lo que confió en que continúen los índices de contagio como hasta ahora. Lo que sí destaco es que puede empezarse a presentar contagio en los adultos no vacunados.

Lo anterior, porque cabe recordar que muchas veces los menores de edad y jóvenes adultos son portadores sanos del virus, lo que provoca que lo dispersen y contagien a quienes no han completado su esquema de prevención o aquellos que no tienen ninguna dosis.

“Es preocupante que estemos relajando las medidas, esto no ha terminado y la gente debe entenderlo, solo así podremos evitar la tercera ola”, señala el reporte realizado por médicos familiares, quienes a la fecha ya atendieron en conjunto 10 casos.

Los niños entre los 3 y 9 años presentan poca tos, poca fiebre, pero mucha diarrea, por ello es difícil que de un inicio se les denomine como posibles contagiados de Covid-19.

Tags: 

Comentarios de Facebook: