• Mundo

Defensor de derechos humanos lanza insultos en la embajada de Cuba

  • Redacción e-consulta
El presidente López Obrador muestra video de dirigente de la llamada Comisión Mexicana de Derechos Humanos
.

Un video que muestra al presidente de la Comisión Mexicana de Derechos Humanos (CMDH), René Bolio Halloran, insultando a personal de la embajada de Cuba, durante la protesta de ayer afuera del recinto en la Ciudad de México, fue exhibido en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario mostró las imágenes y criticó la conducta del titular de la CMDH, así como del resto de los manifestantes, quienes se involucraron en una confrontación que no pasó a mayores.

 "Ayer van a protestar afuera de la embajada de Cuba unos conservadores de clase media, que se hacen pasar o son defensores de derechos humanos, y hay una confrontación afortunadamente menor, pero sí hay insultos.

 "Entonces uno de los participantes le dice a un funcionario de la embajada de Cuba – bueno, no lo voy a repetir- . . . el de Derechos Humanos. Pero estoy seguro o es posible que este señor esté preparado académicamente, que tenga licenciatura, maestría, o sea, considerado como gente de bien, pero su clasismo, su racismo, lo trae a flor de piel", dijo en Palacio Nacional.

En el video se aprecia que una decena de personas se aproxima a la embajada y un funcionario –de seguridad, presuntamente-  se interpone.  Entonces, enardecido, René Bolio Halloran, le grita : “No me toques, maricón” y lo amenaza señalándolo con su índice:  “estás muerto, maricón”.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: