• Mundo

Argentina supera 100 mil muertes por Covid

  • Redacción e-consulta
Según el ranking global de Covid-19 Argentina se ubica dentro de los 10 países más afectados
.

Según el reporte del ministerio de Salud, Argentina registró 614 nuevos decesos por Covid-19, superando los 100 mil muertos desde que se inició la pandemia, mientras que los casos sobrepasan los 4.7 millones.

El balance de muertos por Covid llegó así a 100 mil 250 personas, pese a que las infecciones muestran signos de ralentización mientras el país viene acelerando desde hace varias semanas su plan de vacunación.

La cartera sanitaria indicó que hay cinco mil 92 hospitalizados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 62.2% en todo el país, índice que baja al 60.1% en la Área Metropolitana Buenos Aires, que concentra un tercio de los 45 millones de argentinos.

En el pico de contagios de abril, la ocupación de las terapias intensivas superaba el 80% en todo el país.

De acuerdo al Monitor Público de Vacunación cinco millones 113 mil 342 personas ya tienen la vacunación completa, en tanto, un total de 20 mil 605.189 personas recibieron al menos la primera dosis de vacunas. Esto representa el 60.85 por ciento de población mayor de 18 años vacunada y 45 por ciento del total de los argentinos.

Argentina ocupa uno de los peores lugares en el ranking global. Con una tasa de dos mil 239 muertes cada millón de habitantes, estaba dentro de los 10 países más afectados. Perú encabeza esa ominosa tabla, que incluye a otros países de la región en los primeros lugares. Brasil y Colombia están incluso peor que la Argentina.

Con información de La Nación.

Tags: 

Comentarios de Facebook: