• Elecciones

Oficial: PAN gana distrito federal 11 de Puebla

  • Héctor Llorame
Confirman en definitiva el triunfo de la panista Carolina Beauregard Martínez
.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó en definitiva el triunfo de Carolina Beauregard Martínez (PAN) en la diputación federal del distrito 11 de Puebla, tras desechar el juicio del ex candidato de Morena.

El TEPJF declaró este miércoles como improcedente la información, con la cual se exigía un recuento de votos y la anulación de la constancia de mayoría.

En sesión pública virtual la Sala Superior validó la sentencia previa emitida por la Sala Regional, donde se confirmaron los resultados de la elección y el triunfo de la exdiputada local.

El pleno rechazó entrar al análisis de fondo del recurso de reconsideración 923/2021 al señalar que el contendiente morenista Carlos Hernández Hernández no expuso algún precepto de competencia de la Sala Superior.

En la sentencia se advirtió que esta instancia únicamente analizaría el asunto en caso de que se combatiera la constitucionalidad de alguna disposición legal, pero no fue así.

Como el promovente solo reclamó cuestiones administrativas y de procedimiento, por unanimidad se desechó su recurso.

De acuerdo con el cómputo final de la elección, el distrito 11 de Puebla capital lo ganó Beauregard Martínez con 63 mil 653 votos, postulada por la coalición Va por México.

Hernández Hernández obtuvo 58 mil 511 votos como candidato de la coalición Juntos Hacemos Historia, aunque empezó campaña con más de un mes de retraso, en sustitución del candidato original, que era el diputado federal Saúl Huerta Corona, quien se encuentra en vía de perder el fuero para ser juzgado por violación equiparada en contra de un menor de edad.

En otro punto la Sala Superior del TEPJF ratificó otra sentencia donde se impuso una amonestación pública a la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco (de Morena), por actos anticipados de campaña.

La parte promovente del recurso de reconsideración 887/2021, de la cual no se dio el nombre, exigía aplicar una sanción mayor, pero su petición se rechazó y se mantuvo solo la amonestación pública.

Tags: 

Comentarios de Facebook: