• Deportes

Inicia votación para el MLS All-Star Game

  • Edwin García
Aficionados, jugadores y medios serán parte de la votación para elegir a 12 figuras destacadas; el equipo de la LIGA MX se conocerán el sábado 17 de julio
.

Este miércoles arrancó el proceso de selección de los jugadores que representarán a la Major League Soccer (MLS) en el MLS All-Star Game 2021, en el cual tanto aficionados, jugadores y medios de comunicación jugarán un papel clave debido a que serán partícipes de este proceso de selección.

Las métricas de rendimiento son tomadas en cuenta por la MLS para darle una clasificación a los jugadores, los cuales estarán colocados en las posiciones donde más son utilizados con sus respectivos equipos: portero, lateral derecho, central, lateral izquierdo, centrocampista defensivo, centrocampista ofensivo y delantero/extremo.

En total serán 26 jugadores de la MLS quienes podrán formar al representativo estadounidense;12 de ellos se darán a conocer mediante la votación de los jugadores, fans y medios de la MLS, mientras que otros 12 serán seleccionados por el director técnico del MLS All-Star, Bob Bradley, del equipo anfitrión Los Angeles Football Club. Finalmente, dos más serán elegidos por el comisionado de la MLS, Don Garber.

La votación para el público inicia este miércoles a través de la aplicación de la MLS y a través de mlssoccer.com, mientras que los jugadores de la MLS contarán con un enlace especial para votar por los compañeros de profesión; de medios, serán alrededor de 300 miembros de prensa que cubren la liga los que puedan votar.

 

 

La votación

Jugadores, aficionados y periodistas votarán por 11 jugadores: un portero, un lateral derecho, dos centrales, un lateral izquierdo, un mediocampista defensivo, dos mediocampistas ofensivos, tres delanteros/extremos. 

El mejor jugador en cada posición de la votación combinada será nombrado All-Star. El duodécimo jugador reconocido será el que tenga la siguiente mayor cantidad de votos en general.

Para calificar, los jugadores deben haber estado presente en al menos el 50 por ciento de los partidos de esta temporada; sin embargo, los jugadores que no calificaron para la votación aún son elegibles para Bradley o el Comisionado Garber.

 

¿Quién competirá por la Liga MX?

  • El equipo de la LIGA MX que se medirá ante el MLS All-Star Game estará integrado por 26 figuras de la liga y el proceso es el siguiente:
  • La base del equipo serán los 14 jugadores nominados al Balón de Oro 2020-2021 (17 de julio) en las diferentes posiciones, lo que incluye a los dos mejores novatos.
  • El entrenador del equipo será el ganador del Balón de Oro al Mejor Director Técnico y elegirá a 11 futbolistas.
  • El jugador 26 será determinado a través de un proceso de selección propuesto por el presidente ejecutivo de la Liga MX, Mikel Arriola.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: