• Cultura

Arcelia Ramírez, la actriz mexicana que está arrasando en Cannes

  • Andrea Domínguez
La actuación de Arcelia Ramírez en La Civil se llevó una ovación de ocho minutos en el Festival de Cannes
.

La actriz mexicana Arcelia Ramírez protagoniza la película La Civil que retrata una situación de desaparición forzada en México, por lo que, su presentación en el Festival de Cannes ha arrasado, llegando a provocar ovaciones de hasta ocho minutos.

La Civil es un largometraje que fue estrenado en junio de este año bajo la dirección de la directora belga-rumana Teodora Ana Mihai y está basado en hechos reales. La película contó con la participación de Arcelia Ramírez y Álvaro Guerrero, donde ha destacado la interpretación de Ramírez.

¿De qué trata La Civil?

La película retrata la desesperación que sufre Cielo, una madre mexicana que pierde a su hija a causa del crimen organizado, pues Laura –su hija– es secuestrada y desaparecida. De tal forma que, Cielo termina involucrándose hasta instancias del ejército mexicano para encontrar a su hija.

Por lo tanto, La Civil es un film que aborda algunos de los temas más polémicos del país mexicano como la inseguridad y el narcotráfico.

La intención de la directora Teodora Ana Mihai era realizar un documental que retratara la historia de Miriam Rodríguez Martínez, una madre que buscó a su hija por tres años, sin embargo, a medida que transcurría el tiempo, Teodora cambió de opinión y decidió realizar un relato de ficción con la finalidad de proteger la identidad de las involucradas.

“Ella se arriesgaba mucho y manejaba información muy sensible, complicada de filmar, preferimos efectuar una ficción para con libertad hablar del tema, y además incluir testimonios aterradores de las víctimas del crimen, que escuchamos al acompañarla”, enfatizó Teodora para Vogue.

La Civil compite en la categoría Un Certain Regard (Una mirada real) en el Festival de Cannes, el cual comenzó el pasado 6 de julio en Francia y finalizará el próximo sábado 17 de julio. Hasta el momento, la película ha recibido buenas críticas, donde resaltó el hecho de que hace unos días recibió una ovación de ocho minutos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: