• Ciudad

Anuncian 5 nuevos pasos peatonales en Puebla capital

  • Maribel Velázquez
Señala la alcaldesa que en calles intervenidas disminuyeron las muertes por percances viales
.

Las muertes relacionadas con accidentes viales se redujeron 67 por ciento en las calles  de la ciudad de Puebla intervenidas por el ayuntamiento con infraestructura o un nuevo diseño, aseguró la presidenta municipal de Puebla,  Claudia Rivera Vivanco.

En rueda de prensa explicó que su gobierno se ha enfocado a intervenir las vialidades para que sean incluyentes y no sólo dar prioridad a los autos - que son una parte más del tránsito- pero sí más protección a las partes más vulnerables.

El secretario de movilidad, Eduardo Covián Carrizales, comentó que desde 2018 comenzaron las intervenciones relacionadas con el tránsito en La Margarita y desde ese momento hasta ahora no han registrado defunciones por accidentes viales.

El funcionario municipal dijo que en la zona ocurren choques entre particulares, pero sin repercusiones graves para quienes se involucran. De 2018 hasta ahora se invirtieron 9 millones de pesos en semáforos, reductores de velocidad, colocación de bolardos y señalética.

Pasos peatonales y reductores de velocidad

El funcionario anunció que a partir de la segunda semana de agosto comenzarán con la construcción de cinco pasos peatonales ubicados en el Instituto Tecnológico de PueblaCENHCHCentral de AbastoCasa de Justicia-11 Sur y Avenida Nacional- y en Calle Libertad, con una inversión de 2 millones 500 mil pesos. 

Entre las colonias beneficiadas con los pasos peatonales se encuentran Agua Santa, Guadalupe Hidalgo, Lomas de Castillotla, La Víctoria, Paraíso, Patrimonio y Parque Industrial, indicó.

El servidor público refirió que mientras en un puente peatonal una persona recorre 103 metros, en un paso peatonal avanza 11 metros, uno de los aspectos positivos.

Anunció que serán colocados 120 reductores de velocidad en la ciudad con una inversión de 3 millones 750 mil pesos, en zonas de afluencia de escolares, con el objetivo disminuir la velocidad de circulación de los autos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: