• Virales

Joven demanda a sus padres por nacer sin su consentimiento

  • Andrea Domínguez
Raphael es un joven que decidió demandar a sus padres por dejarlo nacer sin su autorización, por lo que su historia se ha hecho viral
.

Medios de comunicación de todo el mundo han revivido la historia de Raphael Samuel, un joven originario de la India que en 2019 decidió demandar a sus padres  por haberlo dejado nacer sin su consentimiento.

A través de un video de YouTube, Raphael Samuel, un joven de 27 años de edad, residente de la ciudad de Bombay, en la India tomó la decisión de demandar a sus padres por haberlo dejado nacer sin su autorización, de tal forma que, señala que deben pagarle por vivir:

“Quiero que todos en la India y en el mundo se den cuenta de que nacen sin su consentimiento. Quiero que comprendan que no les deben nada a sus padres. Si nacemos sin nuestro consentimiento, deben mantenernos durante nuestra vida. Debemos ser pagados por nuestros padres por vivir. A los niños, me gustaría decir: no hagas nada por tus padres si no quieres. Si quieres, si realmente tienes ganas de hacerlo, hazlo”, declaró Samuel.

Raphael Samuel se ha declarado antinatalista, es decir, una persona que está en contra traer más niños al planeta, pues la Tierra enfrenta un desabasto de recursos, así como una creciente contaminación:

“Un buen padre pone al niño por encima de sus deseos y necesidades… pero el niño mismo es un deseo del padre. Mi vida fue increíble, pero no veo por qué debería someter otra vida al alboroto de la escuela y la búsqueda de un trabajo, especialmente cuando no pidieron existir”, añadió el joven.

Cabe señalar que, otras personas también autodenominadas antinatalistas han mostrado estar de acuerdo con las afirmaciones de Raphael Samuel.

“No queremos imponer nuestras creencias a nadie, pero más gente necesita considerar por qué tener un hijo en el mundo ahora mismo no está bien. Somos un grupo de personas que han decidido no reproducirse. ¡Somos indios libres de niños!”, son los señalamientos del antinatalista indio.

Por su parte, su madre –que es abogada– mandó un comunicado, recalcando la admiración que siente por su hijo por emprender esta acción, sobre todo sabiendo que sus padres son abogados, sin embargo, menciona que difícilmente aceptará su culpa en esta situación:

“Debo admirar la temeridad de mi hijo por querer llevar a sus padres a juicio sabiendo que los dos somos abogados. Si Rafael puede encontrar una explicación racional sobre cómo podríamos haber buscado su consentimiento para nacer, aceptaré mi culpa. Los medios de comunicación se han centrado en un pedazo de lo que Raphael cree. Su creencia en el antinatalismo, su preocupación por la carga en los recursos de la Tierra debido a la vida innecesaria, su sensibilidad hacia el dolor experimentado involuntariamente por los niños mientras crecen y mucho más ha sido rudamente olvidado.

Estoy muy feliz de que mi hijo haya crecido y se haya convertido en un valiente e independiente joven de pensamiento. Está seguro de encontrar su camino hacia la felicidad”, fueron las palabras de Kavita Karnad Samuel, madre del demandante.

Con información de: Milenio

Tags: 

Comentarios de Facebook: