• Universidades

Firma relacionada con UDLAP, en lista SAT de empresas fantasma

  • Maribel Velázquez
Everomex Solutions también está vinculada al ex gobernador de Campeche, Alejandro Moreno
.

Everomex Solutions, empresa señalada de entregar dinero al ex rector de la Universidad de las Américas PueblaLuis Ernesto Derbez Bautista, sí aparece en la lista del SAT de compañías fantasma y está vinculada a contrataciones hechas por el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, cuando fue gobernador de Campeche.

El nuevo patronato de la Fundación Jenkins, responsable de la UDLAP, acusó al ex rector y a algunos de sus colaboradores de usar empresas fantasmas para obtener ingresos ilegales.

En el listado de compañías clasificadas de esta forma por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) se encuentra Everomex Solutions.

Fue el 4 de diciembre de 2018 cuando las autoridades indicaron que podría ser una empresa que simulaba operaciones.

Para el 24 de mayo de 2019 el SAT dio a conocer que se comprobó que la compañía sí era “fantasma" y con ello se unió a la lista de cientos de empresas así clasificadas.

En su momento también fue parte de la lista de compañías denunciadas por ser empresa fantasma y haber sido contratada por Alejandro Moreno Cárdenas, como gobernador de Campeche.

Everomex Solutions, junto con otras compañías, habría facturado  59 millones de pesos entre 2017 y 2019 cuando Alejandro Moreno estaba al frente del gobierno de Campeche.

La empresa fue contratada por el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Campeche. Su caso fue tema de discusión en el Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Campeche.

Tags: 

Comentarios de Facebook: