• Municipios

Por tercera ola de Covid-19 reconvierten hospitales

  • Óscar Aranda
El Hospital General de Huauchinango, Cholula, Teziutlán, Zacatlán y los Centros de Salud Ampliados de San Aparicio y Cholula tendrán camas para pacientes con Covid
.

Ante tercera ola de Covid-19, la Secretaría de Salud de Puebla inició la reconversión hospitalaria en Huauchinango y 5 municipios más.

El secretario de salud del estado de Puebla, José Antonio Martínez, dio a conocer que ante la posible presencia de una tercera ola de Covid-19, debido al incremento de casos positivos, ya se prepara una estrategia de reconversión hospitalaria en diversas regiones del estado.

El secretario dijo que se iniciará con la reconversión al 100 por ciento del Hospital General de Cholula, así como de los Centros de Salud Ampliados de San Aparicio y Cholula, mientras que al interior del estado se reconvertirá con 50 camas el hospital de Tehuacán, mientras que los hospitales de Zacatlán y Teziutlán se reconvertirán al 30 por ciento y el de Huauchinango al 10 por ciento.

Martínez García señaló que el personal médico se encuentra preparado para enfrentar los posibles casos, además de que el gobierno del estado se ha encargado de dotar de insumos y materiales a los diversos hospitales que inician la reconversión.

Esta previa preparación se relaciona con la manera en la que se considera que avanzarán los contagios de Covid y, por lo tanto, la forma en la que podría avanzar la ocupación hospitalaria en caso de que el virus se propague nuevamente entre varios grupos de personas.

Por tal motivo, pidieron a la gente menor de 40 años que extremen las precauciones sanitarias para impedir que los casos de la enfermedad superen la capacidad de los nosocomios.

Así mismo reiteraron que el uso correcto del cubrebocas y la sana distancia, pueden favorecer en la prevención del contagio.

Tags: 

Comentarios de Facebook: