• Municipios

Exigen, otra vez, en Juan N. Méndez liberación de ciudadano

  • Andrea Castillo
La marcha inició en el C5 de Tehuacán y finalizó en la FGE con el bloqueo de un carril
.

Pobladores de Juan N. Méndez marcharon esta tarde del C5 a la FGE, para exigir la pronta liberación de Ángel Velazco Soriano, poblador de dicho municipio, a quien agentes aseguraron el pasado jueves por un delito electoral, sin embargo, argumentaron que el proceso cayó en irregularidades.

Guillermo Gregorio del Rosario, presidente electo de Juan N. Méndez fue quien encabezó la protesta, asimismo explicó que a su causa se unió el Movimiento de Autogestión Campesino Indigena Popular (Mascip), así como habitantes de San Juan Ixcaquixtla, Coyotepec y otras agrupaciones, quienes a pie y en vehículo siguieron con la marcha.

Señaló que los pobladores marcharon para exigir la liberación de Velazco Soriano, uno de sus compañeros, quien fue asegurado por un presunto delito cometido en 2018, pues ellos mencionaron que ese delito prescribió, por tanto, no había razón para asegurarlo.

De igual manera aseveró que durante el proceso legal que se ha seguido, presuntamente le han fabricado delitos, por lo que consideraron que su compañero es un preso político.

La marcha se realizó del C5 de Tehuacán a la Fiscalía General del Estado (FGE), en donde causaron contratiempos a los conductores, además, al llegar a la calzada Adolfo López Mateos bloquearon un carril, causando que las unidades circularan de manera lenta.

La segunda audiencia de Velazco Soriano será realizada esta tarde, de igual manera el presidente electo dio a conocer que hay otras cinco órdenes de aprehensión en contra de pobladores de su municipio

Tags: 

Comentarios de Facebook: