• Municipios

Divide opiniones en Tehuacán expropiación de Bungalows

  • Andrea Castillo
Solicitarán al presidente de la República Mexicana que intervenga en la problemática de esos terrenos ejidales
.

La expropiación de los Bungalows en Tehuacán dividió opiniones, para el ejido de San Nicolás Tetitzintla; aseguran que fue una acción de despojo por parte del gobierno de Puebla, pues el predio tenía un juicio legal en proceso, por otra parte, para los vecinos resultó ser una buena acción ya que esperan contar con un buen espacio de esparcimiento.

Luis Ascensión Carrera, presidente del Comité de la Defensa del Patrimonio Ejidal, señaló que por el juicio que enfrenta el lugar, aún no está definida la situación de ese inmueble, es decir, hasta el momento no es del ejido de San Nicolás Tetitzintla, pero tampoco de particulares.

Agregó que bajo el juicio agrario 318/2018, los ejidatarios se han mantenido firmes por la lucha de esa propiedad, la cual la han querido para varios proyectos, uno de ellos y el más famoso fue la construcción de una tienda Walmart, obra que solo quedó en planes, pues por la resistencia de los vecinos y la presión social, ya no siguió su curso.

De igual manera expresó que las tierras deben restituirse a los ejidatarios de Tetitzintla para definir a quién le serán expropiadas.

Ascensión Carrera argumentó que "el gobernador del estado está violentando el estado de derecho ejidal, de propiedad ejidal abiertamente".

De igual manera comentó que el juicio de Amparo Agrario fue llevado ante el Tribunal Unitario Agrario, instancia a la que enviaron la carpeta completa del procedimiento, sin embargo, la dependencia se negó a aceptarla, por lo que solicitarán al presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador que intervenga en la problemática

En lo que respecta a los de la junta auxiliar, lugar en que se expropiaron los bungalows, indicaron que, están de acuerdo con la acción del gobierno del estado, sin embargo, pidieron que esta sea para beneficio de los tehuacanenses y no para unos cuantos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: