• Municipios

Bloquean avenida en Tehuacán se oponen a gasera

  • Andrea Castillo
Vecinos de la colonia Granjas de Oriente, Rancho Viejo y Nicolás Bravo están en contra del riesgo de tener una gasera cerca
.

Vecinos de la colonia Granjas de Oriente, Rancho Viejo y Nicolás Bravo de Tehuacán, se manifestaron y cerraron parcialmente la avenida de la Juventud, pues se oponen a que una gasera empiece a operar en esta zona.

Fue cerca de las 11:00 horas de este martes cuando vecinos de dichas colonias cerraron el paso vehicular en dicha avenida, pues señalaron que los propietarios de la gasera no solicitaron su consentimiento para poder operar.

Asimismo, dieron a conocer que cerca del lugar hay escuelas, tanto primarias, preescolares, secundarias y un bachillerato, las cuales, por el momento realizan sus clases a distancia, pero en su horario normal estarían expuestos.

Señalaron que en total serían cuatro despachadoras las que operan en ese perímetro, dos gaseras y dos gasolineras, por lo tanto, consideraron que sería un peligro para los vecinos, pues prácticamente esta rodeados por material altamente inflamable, comentaron.

El bloqueo se levantó cerca de las 13 horas, pues dialogaron con personal de Protección Civil y Bomberos de Tehuacán, quienes les hicieron saber que los permisos para que la empresa operara no fueron otorgados por el ayuntamiento de Tehuacán, pues son permisos de índole federal.

Tags: 

Comentarios de Facebook: